España

Calendario Laboral de Madrid cuenta con 12 días festivos

El calendario laboral para la Comunidad de Madrid para el año 2018, aprobado por el Consejo de Gobierno, cuenta con 12 días festivos a los cuales se añaden las fechas de festividades locales, que son fijados por sus respectivos ayuntamientos.

En ese sentido, las comunidades autónomas pueden hacer sustituciones de las fiestas nacionales por fiestas locales y trasladar su celebración a días lunes en caso de que coincidan con domingo, pero esta circunstancia no se presenta durante este año 2018.

Igualmente, las autónomas pueden sustituir las festividades de Epifanía o del jueves Santo, las de San José el 19 de marzo y las de Santiago Apóstol del 25 de julio por fiestas propias. Sin embargo, deben optar hacer este tipo de sustituciones entre las de San José el 19 de marzo o las de Santiago Apóstol, ya que no están autorizados a sustituirlas a ambas.

Tomando en cuenta las alternativas planteadas el Gobierno regional de Madrid, decidió sustituir la fiesta de San José por el 2 de mayo, para celebrar el Día de la Comunidad de Madrid. Esta decisión la han decidido luego de hacer consultas a los grupos de parlamentarios de la Asamblea madrileña, las instituciones económicas y sociales y la Iglesia Católica.

Semana Santa se celebrará en marzo en 2018, siendo en la última semana del mes, el jueves Santo 29 de marzo y el Viernes Santo será el 30 de marzo.

Asimismo, el calendario escolar de la Comunidad de Madrid ha indicado a los días no lectivos al 15 y 16 de febrero dada a la celebración de los Carnavales. Igual, a los días entre el 23 y el 28 de marzo y el 2 de abril por la conmemoración de la Semana Santa. También, el 30 de abril está señalado como sin clases, al igual que el 1 y 2 de mayo como días festivos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top