Granada

Caja Granada instala sillas anfibias para vacacionistas con diversidad funcional en costa tropical de Granada

La Entidad Local Autónoma de Carchuna-.Calahonda y la fundación Caja Granada han firmado un convenio de colaboración que permitirá que sean instaladas dos sillas anfibias en sus playas, que favorecerá el acceso de personas con diversidad funcional al disfrute y esparcimiento en la costa Tropical de Granada, durante la temporada de verano.

En ese sentido, este acuerdo fue firmado específicamente por la presidenta de la ELA Carchuna-.Calahonda, Concepción Abarca y por el presidente de CajaGranada Fundación Antonio Jara, donde también estuvieron presenten demás directivos de la fundación y de la BMN.

Se desarrollará inclusión en las playas de la costa Tropical de Granada, por medio de la instalación de sillas anfibias con características especiales para ser ofrecidas a las personas con diversidad funcional que quieran disfrutar del agua beneficiándose del uso de dichos dispositivos.

Por otra parte, indicaron que además de las sillas terapéuticas contarán con el apoyo del personal formado para atender de manera adecuada a los usuarios. Al respecto, el presidente de CajaGranada Fundación Antonio Jara dijo que se espera incrementar la colaboración con los municipios más pequeños de Granada.

Explicó que este apoyo obedece a las grandes oportunidades que traen las temporadas de vacaciones por la oferta turística y lo que esto genera para que puedan combatir sus especiales condiciones de gestión.

Por su parte, la presidenta de la ELA Carchuna-.Calahonda, Concepción Abarca destacó la importancia de la presencia de dichas entidades en las localidades de la costa y dijo que se espera que esta buena relación, por parte de la entidad financiera y también de la fundación pueda generar nuevas mediaciones.

De la misma manera, explicó que con esta medida también se está beneficiando a la zona residencial que cuenta con cuatro núcleos poblacionales y que tiene más 4.000 residentes de manera permanente y que por la temporada estival se incrementa de forma importante.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top