Economía

Caída histórica de las bolsas mundiales al caer el Dow Jones

Al inicio de la semana el Dow Jones presentó la mayor caída de toda la historia de 1.175 enteros o el 4,6 por ciento de su valor, sufriendo el mayor retroceso en el nivel de porcentaje desde el verano de 2011, dicha caída arrastró a los mercados europeos, asiáticos, el petrolero y también al bitcoin.

La bolsa de Nueva York perdió 25.000 puntos el día que Jerome Powell asumió a la presidencia de la Reserva Federal y el viernes el selectivo ya pasó otra caída de cerca del 2,54 por ciento por el temor a un alza agresiva de los tipos de intereses y en dos días se borraron las ganancias que se habían logrados desde inicio de año.

Pese a la inestabilidad que se vivió al cierre los actores indicaron que el sistema funcionó de manera correcta.

Por su parte, la Casa Blanca, señaló que se trató de que los mercados fluctúan a corto plazo y que los pilares de su economía son extremadamente robustos.

Las bolsas de Europa retrocedieron también en un 2 por ciento a media jornada, luego de haber caído en la apertura por temor a la subida del interés estadounidense, lo que arrastró a las bolsas Nikkei de Tokio y de Wall Street.

Mientras que el Ibex de Madrid perdió un 2,8 por ciento y el CAC 40 de París cayó en un 2,6 por ciento. El FTSE MIB de Milán cedió en un 2,3 por ciento. El FTSE 100 de Londres y el DAX 30 de Fráncfort cayeron en un 2,2 por ciento, respectivamente.

La renta variable de Europa presentó caídas fuertes seguidas de los mercados asiáticos como el Shanghai Composite en un 3,4 por ciento, el Nikkei de Tokio en un 4,7 por ciento. Mientras que de Wall Street y el Dow Jones cayó otro 4,6 por ciento.

Las bolsas asiáticas cayeron en un 5 por ciento y la incertidumbre de los inversores indicaron que en la jornada se alcanzó el pánico en la sesión de las bolsas asiáticas como consecuencia de la caída de Wall Street este lunes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top