Economía

Caída acumulada del Dólar supera el 3% durante las últimas dos semanas

La incertidumbre que ha generado el llamado plan Trump y las primeras declaraciones del presidente de Estados Unidos, han causado un desplome de un 3% del dólar frente al euro en las últimas dos semanas, lo que hace que vuelva a superar los 1,07.

Expertos en política monetaria anunciaron que el dólar vuelve a caer frente a otras principales monedas mundiales, lo que coloca al dólar a niveles del mes de diciembre pasado con respecto al euro. Los primeros días de enero estas monedas estaban cerca de la paridad, por cada dólar se daban 0,961 euros, pero en la jornada actual llega a 0,928 euros.

En relación con las otras seis denominaciones de dinero más importantes del mundo, la cotización del dólar, de la misma manera, registra una caída acumulada que ya supera el 3% durante las últimas dos semanas, ya que las medidas que hasta hace poco no se tomaban como poco serias, ahora están en la agenda política de Estados Unidos.

El viernes pasado en el discurso presidencial se anunció que las decisiones de comercio e impuestos se tomarán en beneficio exclusivo de los trabajadores de Estados Unidos y los mercados esperaban anuncios más amistosos, pero que la ruta parece ser solo comprar productos americanos y además, solo contratar mano de obra estadounidense.

Estrategas de divisas de la National Australia Bank y de Rabobank de Holanda expresaron a Reuters que puede ser que Trump impulse más prosperidad para Estados Unidos, pero quiera una mayor porción de la tarta del mundo y que esto es poco probable sí el comercio disminuye en el mundo.

A lo que añadieron que Estados Unidos puede incorporar aumento en la porción del Producto Interno Bruto mundial y que esto puede ser porque el PIB sigue cayendo incluso por debajo de su tendencia natural.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top