Economía

Cable submarino de fibra óptica acuerdan Brasil y España para aumentar velocidad de transmisión de datos

En el primer Fórum España –Brasil se iniciaron las alianzas en pro de crear un cable submarino de fibra óptica entre ambas naciones. En este encuentro se realizó la presentación del proyecto del nuevo cable, el cual forma parte de la visión que ambos países desarrollarán como socios estratégicos comerciales.

Reseña EFE, que Brasil y España anunciaron este martes que planifican que un cable submarino de telecomunicaciones los una a partir del año 2019. La presentación de esta propuesta estuvo enmarcada en el desarrollo del I Fórum España – Brasil, el cual fue clausurado por el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, este martes.

Con dicho cable, esperan reducir el tiempo en la transmisión de datos entre ambos continentes en un 40% y en el trayecto, ir conectando a Canarias, Cabo Verde y Madeira, por medio de cuatro pares de fibra óptica de 72 terabits por segundo. Al respecto, Rajoy señaló que la UE hizo un aporte de 25 millones de euros a la iniciativa.

En este evento en el que participaron presidentes de las empresas Repsol, Telefónica, Mapfre y del mismo modo, Iberia; entre otras, En Sao Paulo se dio un intenso diálogo corporativo con las empresas españolas que participaron.

Se dio a conocer que el cable submarino contará con una extensión aproximada a los 10.000 kilómetros para unir a Sao Paulo con Madrid y que es un adelanto para profundizar las relaciones comerciales de carácter bilateral.

Se conoció que la empresa que logró la licitación del proyecto de Ellalink, como se denomina la filial creada en el 2015, por Telebrás y Eulalink, para la construcción del cable submarino, fue Alcatel Submarine Networks.

Por otra parte, en el encuentro se consideró la posibilidad que a futuro podría plantearse el incremento en las relaciones comerciales entre Brasil y España, de concretarse un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top