Comunicados

Caballos y toros en la tradición española

Las corridas de toros son una de las fiestas más populares y conocidas en la tradición española y al mismo tiempo más controvertidas. Si bien es cierto que existen miles de debates en torno a esta fiesta, también es verdad que ha convertido a la ganadería de España en una experta en toros y caballos, entre los que, para bien o para mal, existe un gran sector fuertemente aficionado a estas razas.

El toro de lidia es uno de los más conocidos y es que se trata de variedad muy primitiva y heterogénea, que representa a un toro elegido para diversos espectáculos taurinos, como corridas de toros o encierros, y es que los toros de lidia ya surgieron en las formas más primitivas de tauromaquia.

En cuanto a su aspecto físico, las dimensiones varían de una a otra ganadería, pero suele ser un toro de tamaño pequeño o mediano, siendo el peso medio entre los machos de 500 a 650 kg, mucho menor en las hembras.

Otro dato curioso de los toros de lidia es que no les altera el color rojo como se suele pensar, ni tampoco les crea una conducta agresiva. En realidad, cuando el toro arremete contra el capote del torero, lo que está haciendo es atacar al movimiento.

En España, en muchas ocasiones, nos referimos a un toro de lidia con el nombre de toro bravo.

Los caballos

Estos animales también forman parte de la tradición española y existen un par de razas que cabe destacar.

El caballo percherón es una de ellas, se trata de un animal que procede de Francia, concretamente del valle de Perche, y es una de las razas de caballos más grandes del mundo. Se trata de una raza muy elegante, que destaca justo por su elegancia y también por su cabeza que se ensancha entre los ojos. Su cola es espesa, sus patas fuertes y su torso robusto, siendo amoldables a todos los climas y situaciones.

Y si hablamos de tradición española, no podemos dejar atrás los caballos de pura raza española. El caballo andaluz, como también se conoce se caracteriza por disponer de un aspecto elegante. Es un animal compacto y también musculoso, de modo que trasmite una imagen poderosa pero también ligera. El caballo de pura raza española tiene ojos vivos y pecho ancho y supone una de las especies más poderosas de caballos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top