España

En búsqueda de lista de consenso los Socialistas madrileños

En horas de la mañana las palabras de consenso y generosidad, eran las que se escuchaban, al comienzo del Congreso Extraordinario del PSOE en Madrid, el cual saldrá el listado de 80 delegados, quienes van a representar a la región en el Congreso Federal.

El problema surge, que en ese listado, las distintas familias socialistas están tratando de consensuar para que este sea único, y manifieste los distintos afectos e impresiones. A su vez, en el buen sentido, con el triunfo de Pedro Sánchez en las primarias, se debería representar también el sentir de los “sanchistas”, un punto complicado, el cual intentarán acordar al desarrollo del día.

José Manuel Franco, diputado regional y coordinador de la campaña de Pedro Sánchez en Madrid, manifestó e indicó que de ahí debe salir la lista de Pedro Sánchez, y el cual debe ser de forma unánime.

Si van a considerar los porcentajes los cuales obtuvieron las diferentes corrientes en las primarias, José Manuel Franco, indica que esos porcentajes solo son eran orientativos y se debe respetar lo reflejado en las urnas. Pedro Sánchez en Madrid obtuvo el 49.49% de los votos, Susana Díaz el 31,76% y Patxi López el 18,75%.

Ha advertido también que aún no se ha decidido si Sara Hernández secretaria general del PSOE-M, será la segunda del listado, esta líder socialista, quien se ponderó por Patxi López en las primarias, defiende ese lugar tras Pedro Sánchez.

Manifestó esta mañana que no hay duda alguna que esa es su posición, recalcó que lo más importante y principal es la lista de diálogo que se está tratando de hacer. Han puesto un plazo de 17 horas la mesa del Congreso, para la presentación de las propuestas y con la posibilidad de ampliación. Se hará a las 20 horas la defensa de las mismas, aun cuando las elecciones serán mañana.

También en el cónclave madrileño en donde hay 800 delegados autorizados, discutirán también las 1.600 enmiendas a la ponencia, que se han recibido desde distintas agrupaciones de Madrid, organizaciones sectoriales, las juventudes Socialistas e Izquierda Socialista.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top