Granada

Bus urbano con nuevas tarifas desde este martes 15 de agosto en Granada

Suben los precios de los billetes del bus urbano, siendo el costo del sencillo veinte céntimos más costosos y las recargas de 20 euros subirán 0,83 céntimos y 0,85 en 10 euros y para las recargas de 5 euros un aumento de 0,87 céntimos.

Este aumento fue aprobado por el gobierno del PP y que se ha retrasado por parte de la Junta y la intervención municipal, al respecto la concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, explicó que las nuevas tarifas del transporte urbano entrarán en funcionamiento este martes 15 de agosto.

Con respecto, al bono joven indicó que con este aumento pasará de 0,57 euros a 0,61 y que el bono universitario a su vez se incrementará en el mismo porcentaje, y que el resto de los títulos no tiene contempladas modificaciones en las tarifas.

Indicó que estas subidas en el pasaje de transporte público se trataron de retrasar para que las tarifas contarán con la puesta en funcionamiento del metro de Granada, pero dada su publicación en el Boja y porque la junta ya había dado el aviso al Consistorio de que la aplicación del aumento de tarifas es de carácter obligatorio desde este martes.

Explicó que el equipo de Gobierno ejecutó ajustes para el servicio de transporte urbano, dado que el mes de mayo logró aprobar una nueva estructura de costos para el transporte público de Granada.

En esta misma fecha se determinó que ya se incluirían las tarifas nuevas de los billetes, las recargas y los bonos juveniles y universitario. Igualmente, se aprobó el presupuesto del municipio por 10.229.950 destinado para el transporte urbano colectivo.

A su vez, fue aprobada una subvención del municipio de más de 13,3 millones de euros, por lo que han calculado que el déficit en este sector prioritario de los servicios públicos en Granada se ubique cerca de los 3,2 millones de euros.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top