Economía

Bruselas pide evitar retroceso en reforma laboral

En informe advierten del elevado índice que se presenta de paso en jóvenes pese a la recuperación económica, por lo que advierte que debe evitarse cualquier retroceso en materia laboral en España. Incluso señala el informe que dicha política ha sido responsable en cierta manera de la mejoría económica.

El estudio efectuado por la Comisión Europea y el Banco Central Europeo solicita que todos los sectores favorezcan que se lleve adelante la política de avance en materia laboral, por lo que el llamado no es solo para el gobierno, sino a su vez para los sindicatos y para los partidos de la oposición, para evitar que se derogue la reforma laboral.

Explican que se supervise de cerca los efectos de los movimientos bruscos en el sistema financiero de España, incluso señala que se debe observar los efectos en los perjudicados por el posible cierre de cuentas en el banco Santander y piden seguir el desarrollo del sector bancario en general.

El informe tiene una visión optimista, ya que explican que el dado el resultado de haber superado los resultados económicos en el año 2016, vislumbra que el PIB continuará su crecimiento de forma robusta durante este año. Sin embargo, señala como una posible amenaza al exceso de endeudamiento y al paro elevado en los jóvenes.

Explican que las reformas estructurales aplicadas en el mercado de trabajo durante los últimos años, ha incrementado la competitividad y que el modelo de crecimiento de España ahora se sustenta en un patrón con más equilibrio, tomando en cuenta al modelo que se llevaba a cabo antes de la crisis, con lo que ha disminuido el número de desempleados.

También, ubican como al principal impulsor de la economía al sector privado y a las aportaciones netas, por lo que con dicho informe se motiva al Gobierno a continuar con su plan de reformas estructurales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top