Granada

Bruno impidió apertura de estación de esquí en Sierra Nevada y daños en playas de Motril

Se habían previsto rachas de hasta 100 kilómetros por hora en Veleta, Alpujarra y Nevada y además estos impidieron la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada y desperfectos en algunas playas en el municipio de Motril.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había previsto que se activaran los avisos a nivel naranja por los fenómenos costeros y los vientos que se esperan para este miércoles fundamentalmente en las provincias de Jaén, Almería y Granada.

En Jaén se registraron inconvenientes en Jaén capital, donde se contabilizaron unas 22 incidencias hasta las 11:00 horas por obstáculos en las calzadas por desprendimiento de cristales, caídas de árboles y de adornos navideños

Para la provincia de Granada, se activó el aviso naranja por los vientos que se esperan para la medianoche, pueden presentarse rachas de hasta 90 kilómetros por hora y que serán más intensos en Alpujarra a partir de las 18:00 horas y de hasta 100 kilómetros por hora en Nevada.

En cuanto a los fenómenos costeros desde la medianoche incluso las 14:00 horas con vientos del oeste con fuerza de hasta 8, luego, se espera que el nivel de alarma descienda a amarillo, con previsión hasta el jueves 28 a las 00:00 horas.

El aviso de alerta naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora también fue previsto por parte del servicio meteorológico para las comarcas de Nacimiento y Campo de Tabernas, Los Vélez y Valle del Almanzora.

Los avisos naranjas se prevén igual para la costa, donde los vientos del oeste con fuerza 8 generarán olas de hasta cuatro metros hasta las 14:00 horas en todo el litoral y se mantendrá el nivel de alerta de amarillo, hasta la medianoche.

Por las fuertes rachas de viento que se esperan para la provincia de Jaén se mantiene el aviso naranja en la capital, Cazorla, Montes y Segura durante las primeras doce horas del día.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top