España

El británico Froome es el campeón de la 72 edición de la Vuelta a España

El ciclista Chris Froome se convirtió este domingo en campeón de la 72 edición de la Vuelta a España, título que suma a su brillante palmarés que incluye cuatro victorias en el Tour de Francia; Froome nacido en Nairobi se convierte además en poseedor del doblete Tour-Vuelta, que ya habían logrado Jacques Anquetil en 1963 y Bernard Hinault en 1978.

El británico logró la victoria en la en la última etapa disputada entre Arroyomolinos y Madrid, un paseo de 117 kilómetros en que los ciclistas Nibali y Zakarin lo acompañaron en el podio, mientras que contador llegó en el quinto lugar, en una jornada que se convirtió en su adiós al ciclismo.

Froome, de 32 años, supera el “trauma” en su sexta participación. La Vuelta ya era un reto personal después de 3 segundos puestos, así que alcanzó “un sueño increíble”. Un registro que supone un doblete histórico. El keniano de nacimiento iguala el Tour-Vuelta que firmaron Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978).

El británico se colocó el maillot rojo en la tercera etapa, con llegada en Andorra, desde entonces mantuvo el liderato, con su característica de ser uno de los más reconocidos exponentes del ciclismo control Froome sin arrasar pero con una gran regularidad y con el apoyo de un poderoso equipo que le guardo las espaldas en todas las etapas, logró el objetivo de llevarse la Vuelta.

Un objetivo que se había trazado luego de lograr su cuarta victoria en el Tour; Froome se presentó en Nimes para lograr convertirse en el primero en lograr la dupla Tour – Vuelta en su etapa moderna; junto al campeón subieron al podio el ciclista italiano Vincenzo Nibali segundo en la clasificación, quien junto a Contador es uno de los seis pedalistas que han logrado ganar en las tres grandes (Tour, Vuelta y Giro) y el ruso Ilnur Zakarin.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top