Economía

Brexit señalado como causante de alza inflacionaria en Reino Unido

La aplicación del Brexit se señala como causa del encarecimiento de los precios en el Reino Unido ante el alza inflacionaria más alta en los últimos cinco años, que alcanza el 3% en esta nación.

Datos oficiales sobre la situación económica británica del pasado mes de septiembre, señalan que la inflación en el Reino Unido se incrementó en un 3% y que ha alcanzado su nivel más alto de los últimos cinco años.

El análisis se deriva de la caída de la libra en un 12% luego del triunfo del Brexit en el referendo que se aplicó el año pasado, lo que ha venido encareciendo los productos que se importan con las finanzas del Reino Unido.

En ese sentido, el índice de precios al consumo (IPC), se disparó un tres por ciento con respecto al año pasado y que este incremento rompe con la barrera simbólica que se contaba en la economía británica, desde el mes de abril del año 2012.

Algunos expertos en materia económica han previsto que esta situación compleja en el Reino Unido, es probable que se le sume el incremento de los tipos de interés del Banco de Inglaterra y han planteado que es una medida adicional que pudiera producirse para el próximo mes, según ha reseñado recientemente Euronews.

Sin embargo, igualmente han destacado los analistas de estos datos del mes de septiembre, que el resto de los indicadores tanto micro como macroeconómicos del Reino Unido han reflejado su estabilidad y que no generan mayor repercusión económica en la zona euro.

Por su parte, el Parlamento del Reino Unido espera cumplir los trámites legales a fin de aplicar en el plazo previsto la separación efectiva y los trámites en materia diplomática que se han fijado para la salida del Reino Unido de la Comunidad Económica Europea, deben pasar por el debate del Parlamento de Bruselas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top