Internacional

El Brexit recibe apoyo mayoritario en el Parlamento Británico

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea ha traspasado ya el punto de no retorno, la ya famosa ley de sólo apenas 137 palabras presentada por el Gobierno para solicitar al Parlamento su permiso para activar la salida del organismo continental fue aprobada en la Cámara de los Comunes. El proyecto contó con 384 votos a favor, mientras que solo los 50 diputados del Partido Nacional Escocés (SNP), 7 del partido político liberal y 47 laboristas votaron en contra de la salida de la UE.

El Brexit ha recibido un amplio apoyo de los diputados de la Cámara de los Comunes, un resultado paradójico, debido a que en el referéndum el 70% de los diputados miembros de esta cámara estaba a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE. La ley deberá ser enviada ahora a la Cámara de los Lores y en una semana deberá volver a los Comunes para el debate de enmiendas.

Theresa May, primera ministra británica resultó favorecida con la decisión parlamentaria, luego del revés judicial que le propinó el Tribunal Supremo que la forzó, en contra de su voluntad, a llevar el Brexit al Parlamento. La decisión tomada por la Cámara de los Comunes da luz verde a los planes de activar antes de que finalice el mes de marzo el Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Jeremy Corbyn ha tenido que enfrentar la rebelión de varias decenas de diputados laboristas que se negaron a seguir la orden de apoyar al Gobierno y a pesar que habían sido amenazados con sanciones disciplinarias votaron en contra del Brexit, a ello se suma la renuncia de dos miembros de su ejecutiva, con lo que llega a 31 el número de dimisiones desde que se convirtió en líder del Partido Laborista en septiembre de 2015.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top