Economía

Brasil prepara decreto para autorizar a empresas extranjeras a adquirir totalidad del capital de aerolíneas nacionales

En Brasil abren la aviación comercial a las inversiones extranjeras con el objetivo de aumentar la competitividad en este sector, con la inversión entre las empresas. Se busca reducir los precios de los boletos aéreos y ofrecer mayor número de rutas con más destinos.

Con información de EFE, el gobierno brasileño ha preparado un decreto con el cual autorizará que las empresas de origen extranjero puedan adquirir la totalidad del capital y las acciones de las aerolíneas nacionales.

Esta política de apertura al capital extranjero tiene como objetivo aumentar la productividad, informó el titular de este ministerio, Marx Beltráo por medio de un comunicado de su despacho que se busca que la inversión de capital extranjero aumente la competitividad entre las compañías aéreas.

Informó que hasta el momento, las empresas extranjeras podían tener una participación en la estructura del capital de las empresas aéreas del Brasil de hasta un 20% pero que ahora se está planteando que cuenten hasta con un 100% de, lo que pudiera revolucionar el mercado, explicó el ministro.

Este anuncio del ministro de Turismo brasileño, impacto de forma inmediata en el mercado de la bolsa de Valores de Sao Paulo produciendo que las acciones de la aerolínea Azul, las cuales debutaban justamente durante este martes, provocaron una fuerte alza cotizándose a casi un 10%.

Las acciones de la compañía aérea Gol, una de las fundamentales de este sector en Brasil, se dispararon en un 7%, luego de que se diera a conocer esta nueva medida del ministerio de Turismo brasileño.

Marx Beltráo ha justificado la aplicación de esta medida con la necesidad que se presenta en este momento de ampliar al 100% la participación de las empresas extranjeras en este sector, con el fin de atender el deber de atender la fuerte demanda de un país que cuenta con dimensiones continentales, lo que implica de forma necesaria dinamizar el sector aéreo.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top