Economía

En Brasil esperan acuerdo Mercosur-UE 2017 para ampliación comercial con México

Tienen confianza en Brasil de que el acuerdo del Mercosur y la Unión Europea (UE), para plantearse la ampliación del comercio con México, dado que el escenario internacional nuevo está marcado por el proteccionismo del ejecutivo estadounidense.

En ese sentido, el canciller de Brasil, Aloysio Nunes, afirmó que en la Unión Europea (UE), ha completado el comercio con México recientemente con su oferta de mayor acceso a su mercado.

En este contexto Brasil está confiado que el acuerdo entre la UE y el Mercosur se concrete este año y que además el Mercosur como organismo económico suramericano amplíe su actividad comercial con México.

Al respecto, el portavoz brasileño en su intervención en un seminario en la Federación de Comercio de la ciudad de Sao Paulo. Comentó que a la par de que se completó su oferta a su mercado de manera reciente, se presenta una oferta agrícola decepcionante en cuanto a lo ofrecido para los sectores cárnicos y energéticos como el del etanol de Suramérica.

Dichos bloques han intentado cerrar este acuerdo desde hace más de una década y las apreciaciones del ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, quien también preside de forma temporal la presidencia del Mercosur, están coincidiendo precisamente con nuevos retos que aparentemente, disminuyen el optimismo porque se concrete una firma de forma inminente del tan esperado acuerdo.

Por otra parte, el ministro indicó que a comienzos del mes próximo se iniciará una nueva ronda de negociaciones entre representantes de la Unión Europea (UE) t del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) dado que Venezuela está suspendida desde agosto del año 2016 y no puede acceder a sus comisiones.

Con información de EFE, se reseña que el canciller dijo que las autoridades de Europa están dispuestos a cumplir con el acuerdo, ya que para sus miembros es muy importante que luego de que el Gobierno de Trump, enfrió las aspiraciones de lograr el cierre de nuevos acuerdos de libre comercio.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top