Comunicados

Qué debe tener un botiquín para casa u oficina

Es básico que contemos con un botiquín bien nutrido, ya sea en nuestro hogar o en la oficina, y es que nunca sabemos cuándo vamos a necesitar recurrir a su contenido, por lo que es esencial que lo mantengamos siempre lleno y bien organizado.

Habitualmente no damos la importancia necesaria a los botiquines, y de hecho son muchas las casas y oficinas que no disponen de ellos. Sin embargo, en los momentos que tenemos que recurrir a cualquiera de los artículos o medicamentos, ya es tarde para andar buscando por los cajones. Por esa razón os vamos a dar algunas ideas sobre qué es lo que debe contener un botiquín completo para casa u oficina.

Qué necesito tener en el botiquín

Contar con un botiquín es algo esencial, pero lo más probable es que no dispongáis de ninguno e incluso tengáis todo esturreado por diferentes cajones, además de que también los hay que tienen su botiquín en casa pero ya no recuerdan cuándo fue la última vez que lo abrieron para comprobar las fechas de caducidad.

Pues bien, nuestro objetivo va a ser en primer lugar saber qué debe tener un botiquín ya sea para nuestra casa u oficina, y en segundo lugar vamos a aprender algunos trucos sencillos con los que lo vamos a poder tenerlo muy bien organizado.

A la hora de rellenar nuestro botiquín debemos entender que el contenido se divide en elementos imprescindibles o elementos mínimos y artículos recomendados.

En cuanto a los elementos mínimos tendríamos los productos desinfectantes y antisépticos, las gasas estériles, las vendas, el algodón hidrófilo, los apósitos adhesivos, el esparadrapo, los guantes desechables, unas tijeras y unas pinzas. Con estos artículos podemos considerar que tenemos un botiquín con lo básico para poder acudir a él en el caso de que se produzca algún tipo de accidente.

Sin embargo, lo suyo es que organicemos un botiquín más completo que incluya todo lo que necesitamos en el caso de que se produzca cualquier tipo de accidente, ya sea un pequeño accidente doméstico o incluso que nos pongamos malos del estómago.

Por ello, a los artículos anteriores también deberemos añadir otros como jabón desinfectante en seco, pañuelos para cabestrillo, agua, suero, aspirinas, antidiarreicos, antihistamínicos, colirios, pomadas de corticoides para las picaduras de insectos, pomadas para los traumatismos y contusiones, bolsas de frío instantáneo, termómetros, tablillas para inmovilización, mascarillas para la reanimación cardiopulmonar, linternas que siempre deberán ir acompañadas por pilas de repuesto, y en general todos aquellos artículos que pensamos puedan ser necesarios en un momento dado en función de los riesgos que encontremos en nuestro hogar, oficina o centro de trabajo. Por supuesto, todo aquello de lo que no dispongamos, directamente podremos adquirirlo en farmacia sol y luz para estar convencidos de que utilizamos artículos de primera calidad y los obtenemos a un precio sin competencia en el mercado.

Básicamente vamos a reorganizar todos los artículos que teníamos desorganizados por toda la casa para tenerlos localizados en un mismo sitio.

Aprende a organizar y administrar tu botiquín

Pero no sólo debemos nutrir bien nuestro botiquín, sino que también es esencial que comprobemos que todo se encuentra en perfecto estado de conservación y dentro de la fecha de caducidad.

Incluso las gasas tienen una fecha máxima de caducidad, aunque en el peor de los casos y siempre y cuando el envase esté en buenas condiciones, si no tenemos acceso a otras gasas que estén dentro de la fecha, podemos utilizar aquellas que han caducado pero fijándonos bien en que el envase no se haya visto deteriorado.

De todas formas, lo ideal es preparar una lista que podemos pegar en el interior de la puerta del botiquín donde indicaremos el artículo que tenemos, las unidades y la fecha de caducidad, y cada vez que gastemos algo no tendremos más que tacharlo.

A través de este sistema veremos que resulta muy fácil tenerlo todo controlado y siempre en el estado óptimo para ser utilizado y, en caso de que algo caduque, lo que tenemos que hacer es tirarlo y acudir a nuestra farmacia ahorro para reponerlo y garantizar que vamos a tener siempre todos los artículos de la forma adecuada y preparados para su utilización.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top