Internacional

Borut Pahor es reelegido como presidente de Eslovenia

Borut Pahor fue reelegido este domingo como presidente de Eslovenia al lograr imponerse en la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales; la agencia Efe informó que con casi el 100 % de los votos escrutados Pahor recibió el apoyo del 52,95% de los votantes, mientras que su rival Marjan Sarec, alcalde de la ciudad de Kamnik, cuya población es de 14.000 habitantes, logró obtener 47,05 % de los votos.

El actual presidente de Eslovenia y único político de ese país en ocupar las tres posiciones presidenciales de su sistema político, Presidente de la Asamblea Nacional, Primer Ministro y Presidente de la República; obtuvo en la primera vuelta, realizada tres semanas atrás entre nueve aspirantes, el 47 % de los votos, escoltado por Sarec, quien obtuvo el 25 %.

Marjan Sarec, Periodista y ex humorista de gran popularidad en la ciudad donde ejerce funciones de alcalde desde el 2010, aceptó su derrota en los comicios presidenciales y felicitó públicamente a Pahor por su victoria, según informó la agencia STA.

Pahor un socialdemócrata de 54 años de edad es el cuarto presidente de este país desde su independencia en año 1991 y con esta victoria se ha convertido, en el segundo, luego de Milan Kucan, presiente en ejercer dos mandatos.

Los eslovenos optaron por la continuidad política y dieron un voto de confianza a Pahor en función de su labor por tres décadas como estadista y político, una trayectoria que ha sido su principal argumento en la campaña electoral.

El recién reelecto presidente prometió que gobernará para todos y que tratará que su voz se oiga mejor en este segundo mandato; aseguró que el mensaje más importante que ha dejado este proceso electoral es el triunfo de las fuerzas políticas que unifican; no obstante vale indicar que la participación electoral del 41,74 %, es la más baja de todas las registradas en las elecciones presidenciales de este país.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top