España

Borrasca Bruno trae más lluvia, nieve y fuertes vientos esta semana

La borrasca Bruno la primera de invierno traerá más lluvia, nieve y fuertes vientos activos que provienen desde el Atlántico desde este lunes, con precipitaciones persistentes y fuertes sobre todo el martes en gran parte de Galicia y durante miércoles y jueves se trasladará a otras zonas norte de la Península y de montaña del centro y sur.

Amplias zonas de la Península y Baleares y en las costas se presentarán abundantes lluvias e áreas de Galicia y Cantábrico. Asimismo, las nevadas más significativas se presentarán en el norte y noreste peninsular y en la zona de montaña del norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), han indicado que desde la tarde del martes Bruno estará especialmente activo en Galicia y que las precipitaciones se irán extendiendo de oeste a este en la tarde y en la noche del martes hasta la madrugada del miércoles, agregando que afectará a todas las zonas, exceptuando al extremo sureste, donde se presentan pocas probabilidades.

Además, el miércoles en horas de la tarde las precipitaciones están restringidas muy probablemente a la zona norte, donde se pueden presentar tormentas con granizo sobre todo en áreas de Galicia y Cantábrico.

Con respecto a las temperaturas explicaron que las diurnas van a bajar de forma generalizada y que la cota de nieve puede bajar este miércoles hasta los 700/1000 metros en el norte, en la zona centro entre 1000/2000 y en las montañas del sureste entre 1200/1500; por lo que la probabilidad de acumulación de nieve es de 20-30 centímetros en Pirineos y en la Cordillera Cantábrica y de 5-10 centímetros en el centro e ibérico.

El viento como adverso y generalizado durante esta semana por efectos de Bruno, que arreciará el viento de componente oeste, y puede registrar rachas muy fuertes hasta de 100-110 kilómetros por hora en gran parte de la Península y Baleares.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top