España

Borrasca Ana con saldo enorme de incidencias y un desaparecido

La fuerza de la borrasca Ana ha generado un desaparecido y ciento de incidencias. Esta borrasca la primera con denominación de parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), donde se dijo que llegó con una fuerza importante a la mitad del norte peninsular.

Por dicho riesgo se ha habilitado alerta roja y riesgo extremo con rachas de viento extremadamente fuerte, lo que ha complicado a las personas que regresan por carretera del puente navideño.

Hasta once provincias y cinco comunidades están en alerta roja, entre las cuales se encuentran Galicia, Cantabria, Asturias, La Rioja y Castilla y León, donde se esperan más incidencias en la madrugada de este lunes y al final se espera que este fenómeno climatológico amaine, durante este lunes.

Por su parte, Galicia ha sido la comunidad que está siendo la más afectada por el temporal. Se contabilizaron más de 500 incidencias. Entre las más solicitadas son ramas en las carreteras, bolsas de agua, caída de árboles. Así como, bolsas de agua, inundaciones de calles, cables de luz eléctrica caídos.

Incluso, que las precipitaciones que cayeron este domingo en esta comunidad han sido intensas y en algunos municipios gallegos se han registrado más precipitaciones en todo noviembre y con marcas que se acercan a los cien litros por metro cuadrado.

Por otra parte, en Madrid cerró parcialmente el parque del de El Retiro y se cancelaron varios aeropuertos en Andalucía, Galicia, el País Vasco y Cantabria. Donde igualmente se han cancelado o han tenido que desviar varios vuelos igualmente, por la situación climatológica.

Asimismo, el Ayuntamiento de la capital clausuró los jardines de Cecilio Rodríguez y efectúo la activación de 13 horas de alerta amarilla.

Pese a que este lunes remite el viento de Ana, el equipo de Gobierno ha recomendado que se sigan las medidas de autoprotección por la borrasca y se usen los servicios del transporte público.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top