Granada

Bomberos piden aumento de plantilla porque en verano no podrán dar atención debida en la Costa

Dadas las vacaciones del mes de agosto, puede dejar con sólo 4 efectivos de bomberos a la totalidad de la Costa de Granada desde Almería hasta Almuñécar y parte de Alpujarra, por lo que planean hacer una huelga, sí no se aumenta la plantilla de este cuerpo de atención de incendios, dado que existen 40 bomberos para cinco turnos de atención.

Los bomberos de Motril, han advertido que en temporada de vacaciones donde se suman miles de visitantes a la Costa, puede contarse con tan sólo 4 funcionarios para atender dicha extensa zona y les preocupa que de presentarse una emergencia,, no saben que pudiese pasar.

El secretario general del sindicato andaluz de Bomberos, sección de Motril, Jorge Fernández, dijo que están preocupados porque de presentarse dicha situación no podrían garantizar la seguridad de la población, ni tampoco atender de forma adecuada a los visitantes en la Costa y Alpujarra, dado el déficit de personal.

Dijo que el personal en total son unas 60 personas, pero que se redujeron salidas y tienen 40 bomberos en 5 turnos, al máximo 8 efectivos en cada turno de trabajo, siendo el mínimo para dar respuesta a una emergencia, pero que en verano habrá 6 e incluso, en algunos momentos, sólo 4 bomberos de guardia.

Solicitan que se aumente la plantilla de todo el año para evitar ese tipo de inconvenientes por falta de personal. Sostendrán una reunión la semana próxima para buscar soluciones con los representantes municipales y sí no logran un acuerdo, se movilizarán y están dispuestos a ir a huelga por la situación insostenible, dijo el vocero del sindicato.

Al mismo tiempo, solicitan mandos intermedios en el cuerpo de bomberos, cubrir las vacantes de las jubilaciones y ampliar en una primera fase la plantilla con diez nuevos bomberos y continuar contratando hasta llegar a 60 funcionarios.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top