Internacional

Bombas lacrimógenas contra manifestantes en el G7

Alrededor de 1.000 manifestantes según medios locales, transitaban por una angosta calle de la zona de Giardini, cerca a Taormina, donde la misma ha permanecido sellada durante el G7, se encontraron con los agentes, momento para que iniciaran los enfrentamientos, en los que se usaron bombas lacrimógenas.

Por consiguiente las fuerzas de seguridad de italianas atacaron a los grupos de manifestantes de extrema izquierda, en razón que protestaban en contra de la cumbre del G7, que finalizó en la ciudad de siciliana de Taormina.

Algunos manifestantes con el rostro cubierto, los cuales portaban banderas con símbolos comunistas, respondieron a los agentes, lanzándoles piedras y entonando cánticos en contra de ellos.

El enfrentamiento se produjo al parecer al intentar cruzar la zona de seguridad que los antidisturbios custodiaban por el G7 ya que la manifestación debía haber terminado a 500 metros antes.

La mayoría de los manifestantes abandonaron la marcha al registrarse los choques, donde un grupo mucho más reducido se encaró en diferentes momentos con los agentes, los cuales impedían la llegada a los accesos a Taormina, completamente sellada hasta mañana por la cumbre.

La zona tenía desde primera hora de la mañana una alta presencia policial, con cientos de agentes desplegados, en virtud  que la protesta ya había sido notificada con anterioridad.

Completamente notable la tensión ya desde antes del inicio de la cumbre, el viernes, hasta el punto de que muchas personas habían cerrado con tablas de madera las puertas y ventanas de sus viviendas y negocios, para así evitar que fueran dañadas y perjudicadas durante el momento de la manifestación.

El municipio siciliano de Taormina (sur de Italia) ha acogido este viernes y sábado la cumbre del G7 y lo ha hecho envuelta de un potente dispositivo de seguridad, aproximadamente 10.000 agentes, custodiando y resguardando sus calles e inmediaciones.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top