Economía

Bolivia apuesta a seguir como campeona de la economía en Latinoamérica

El Gobierno boliviano desea seguir impulsando su economía para seguir siendo campeón en esa materia en Latinoamérica, el Vicepresidente de ese país, Álvaro García Linera, ha indicado que para el próximo año esperan seguir siendo los campeones de la economía en Latinoamérica, porque han calculado que tendrán un crecimiento superior al 4,5 por ciento con respecto al de este año.

En una comparecencia ante los medios, el vicepresidente de Bolivia, dijo que cuentan con el modelo económico más exitosos del continente y subrayó que mientras que otros países de la región latinoamericana solo crecieron al 1 por ciento por la crisis económica y otros sufrieron importantes regresiones, su país ha mantenido crecimientos anuales sobre el 4 por ciento.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha revisado el pasado mes de octubre de forma ligera el alza del crecimiento económico en Latinoamérica y en el Caribe durante el 2017 ubicándolo en un 1,2 por ciento y aún mantiene sus perspectivas que para el 2018 se puede producir un crecimiento del 1,9 por ciento, luego de dos años de recesión económica en la región.

En ese sentido, el proyecto del Presupuesto General del Estado en Bolivia prevé para el año 2018 un crecimiento del 4,7 por ciento, frente al 4 por ciento que se espera completar en 2017 y un 4,3 por ciento que se alcanzó durante 2016.

Dijo el portavoz que solo Panamá está superando a Bolivia, a lo que acotó, por encontrarse entre el Pacífico y el Atlántico, pero que en el caso de la economía boliviana, sí contara con mar crecería a juicio de este funcionario, a un 6 por ciento.

Por otra parte, las estimaciones de crecimiento del gobierno de Panamá y de los organismos como el FMI y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) han previsto que Panamá crecerá por encima de un 5,5 por ciento para el próximo año.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top