España

Boicot a productos de Cataluña preocupa a gremio empresarial de España

El incremento del boicot a los productos catalanes ha generado angustia en muchos empresarios, este efecto de la crisis política genera gran preocupación por el deterioro económico que está provocando a muchas compañías de Cataluña que son proveedoras o clientes de empresas nacionales.

La relación profesional y comercial que se ha fraguado por décadas dependen de la producción y del intercambio comercial con los que generan los resultados de su rentabilidad.

En ese sentido, el Secretario General de la Confederación Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado, aseguró que se entiende la rabia de la gente pero que el boicot no es bueno para nadie, porque afectará más a los catalanes y que igual afectará a mucha más gente y otras zonas. Explicó el portavoz que una pizza con marca de Cataluña, seguramente está preparada con aceitunas y tomates de Extremadura y atún de Galicia.

Indicó, que por ello se termina perjudicando a quien produce, transporta, distribuye y finalmente a todo el mundo, ya que la dinámica de la economía es muy globalizada y que es difícil desarticularla.

Dijo que el boicot es un tabú que pese que el sector empresarial no quiere expresar sobre sus efectos, pero considera que no se deben ocultar.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, bebidas y Limpieza de Baleares (ADDED), expresó que se disparó el rechazo a los productos de Cataluña y que cada día más supermercados y restaurantes están sustituyendo las marcas catalanas.

Acotó que es una situación que se está presentando sobre todo en el sector de bebidas y que afecta a toda la producción que está identificada con Cataluña. Señaló que el boicot está ocurriendo en Baleares y que le consta que está pasando en toda España.

Por otra parte, indicó este representante de los distribuidores, que por ahora, no hay quien haya valorado cuánto durará, ni cuánto daño podría generar a la economía de Cataluña.

 

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top