España

Bloqueo Indefinido para las cuentas de Generalitat

El ministro Montoro recibió un informe semanal de gastos de parte de Generalitat pero, indicó que el bloque de las cuentas de Generalitat será de carácter indefinido, ya que se continuará haciendo, sí es necesario para ofrecer el cumplimiento a la orden de garantizar los objetivos de la estabilidad y al cumplimiento a la legalidad que está en vigencia.

El envió del informe semanal de gastos de parte de la Generalitat es una marcha atrás en cuanto, fue el supuesto motivo por el cual se intervinieron las cuentas del Govern. Sin embargo, Montoro no explicó sí este envío ha suspendido dicha intervención y tampoco aclararon por qué cambiaron de criterio.

En cambio, sentenció que quienes autoricen fondos para el referéndum van a tener que responder con todo incluyendo con su patrimonio, explicó el titular de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en el marco de su comparecencia a petición propia en el Parlamento.

Explicó que la intervención de dichas cuentas se produce para evitar que se desvíen par pagos para la celebración del referéndum catalán y que su vigencia es indefinida, hasta que sea necesario.

Dijo que están defendiendo el estado de las autonomías y que ni Cataluña y el resto de comunidades pueden actuar de forma aislada, ni por encima de las administraciones. Justamente este miércoles, la interventora General de Cataluña, Rosa Vidal, recibió la orden firmada por el ministro Montoro, donde se declara el bloqueo presupuestario de gastos de la Generalitat, con lo que se consuma el bloqueo presupuestario a sus gastos.

Asimismo, la comunicación del Gobierno recuerda que desde el viernes con el acuerdo que se adoptó éste asumirá los gastos básicos de la Generalitat, como la educación, los servicios básicos, la sanidad y las nóminas de sus funcionarios, con el fin de evitar que se desvían fondos para financiar al referéndum.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top