Economía

Bloque Brics instala su IX cumbre hasta próximo 5 de septiembre en China

Los países que conforman el Brics Rusia, China, Sudáfrica, India y Brasil celebran su 9° cumbre para fortalecer su cooperación. Dicha reunión se instaló este domingo en Xiamen en China bajo el lema de ser más fuerte para obtener un futuro más brillante.

El inicio del evento fue el Foro Empresarial, el cual sirve como plataforma donde los líderes de las empresas de distintos rubros y donde se da especial atención a las relaciones comerciales de cooperación, se debaten sobre los asuntos de interés de común acuerdo, con el fin de construir consensos y plantear las sugerencias políticas que se requieran proponer.

Con reseña de la agencia Xihuan, publicada por EFE, en la instalación de esta cumbre, el presidente de China, Xi Jinping, ha indicado que dicho grupo tomó la iniciativa de implementar medidas para alcanzar los objetivos del milenio y los del desarrollo sostenible, de la manera más unida posible.

En ese sentido, los países que conforman el Brics se han implicado en un diálogo con la finalidad de generar una estrecha cooperación con otras naciones en vías de desarrollo promoviendo la unidad, con el fin de procurar ampliar de manera efectiva las relaciones económicas con otros mercados.

Por su parte, una nota publicada por Prensa Latina, explica que la cumbre se celebrará hasta el próximo 5 de septiembre y a su vez, incluye en su programación un Foro de Negocios y una conferencia de los mercados emergentes y los países en desarrollo, donde estarán participando países y dirigentes como Guinea, Egipto, Tayikistán, México y Tailandia.

De la misma manera, los países que conforman este bloque hoy en día representan el 44% de la población mundial y a la par, suman entre ellos un 23% del producto interno bruto (PIB) del mundo. Igualmente, es un PIB superior en un 12% al que se presentaba hace diez años.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top