Economía

Bitcoin pierde más de un 20% en mercados asiáticos

El precio de esta moneda virtual descendió en las últimas 24 horas en más del 20 por ciento, como una reacción ante las posibles nuevas restricción que pueden presentarse para el Bitcoin en los mercados de Corea del Sur y China.

El Bitcoin se estaba cotizando por un precio promedio de 1.394 millones de yenes o su equivalente 10.273 euros en las casas de cambio chinas a las 15:20 hora local y en 13.513 millones de wones unos 10.327 euros en el mercado surcoreano, según datos de la web especializada esta la más conocida de las criptomonedas, Cryptocompare.

La referencia de estos precios indicaron que el Bitcoin sufrió descensos diarios de un 22,7% y del 24,14% respectivamente, lo que significa que puede continuar la tendencia a la baja que viene dándose desde inicio del mes de enero para esta criptomoneda.

Por su parte, la segunda moneda digital con mayor capitalización a nivel global, Ethereum, igualmente acumuló una caída mayor al 20%, mientras que otras criptomonedas como el Ripple y el Bitcoin Cash, han perdido entre un 10 y un 15% en lo que va de año.

Analistas de este nuevo mercado han indicado que estos desplomes en el valor de las criptomonedas, se presentan por la inquietud que han generado las posibles nuevas regulaciones que se han previsto sobre el bitcóin, entre las que se ha comentado la posible prohibición de su comercio en Corea del Sur, país donde se ubican algunos de los mayores mercados del mundo en materia de criptomonedas.

En ese sentido, el ministro de Finanzas de Corea del Sur, Kim Dong-yeon, dijo que el Ejecutivo va a trazar medidas con el fin de frenar la especulación irracional que a su juicio existe en los mercados locales de la criptomoneda y además aseguró que el posible cierre de sus corredores sigue sobre la mesa.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top