España

Billetes en papel de Metro de Madrid dijeron adiós para siempre

Este domingo dijeron adiós para siempre los billetes de papel del Metro de Madrid, dejan el espacio ocupado por tantos años a las tarjetas sin contacto, las cuales a partir de hoy 1 de enero se convierten el único título válido para acceder en este populoso sistema de transporte urbano.

Aunque dejaron de ser vendidos el pasado 31 de octubre los billetes magnéticos en papel (sencillos o de diez viajes), se mantuvieron con validez hasta el domingo 31 de diciembre, a partir de hoy, no se podrán utilizar, devolver o canjear, en el caso de que queden viajes disponibles en ellos, advirtió la Comunidad de Madrid.

A partir de este lunes 1 de enero, los únicos títulos que podrán usarse son las tarjetas sin contactos, ya sean las personales que incluyen la fotografía y demás datos del titular y en ellas se puede cargar abonos anuales o de treinta días; o las no personalizadas que permiten cargar hasta tres títulos de transporte, billete sencillo de Metro bonobuses o metrobuses y de diez viajes en autobús interurbano; estas últimas pueden ser utilizadas por distintas personas y se le denomina tarjeta Multi.

La tarjeta Multi salió al mercado el pasado 7 de julio y se le puede adquirir en las distintas máquinas del Metro, o en los diversos puntos de venta ubicados en diversos lugares de la ciudad de Madrid como estancos, su costo es de 2,50 euros.

La Multi tiene una validez de diez años, periodo durante el cual se puede recargar de manera indefinida; una de las ventajas que ofrece es que al no ser una tarjeta personal, puede ser utilizada de manera indistinta por varios usuarios; incluso si viajan juntos pueden utilizar una sola tarjeta Multi.

La Comunidad de Madrid entregó hasta el 14 de octubre pasado, más de 1,2 millones de tarjetas gratuitas a todos los ciudadanos que hicieron la solicitud en la página web del Consorcio.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top