Internacional

BID dona 200.000 de dólares a Colombia para reconstruir zona devastada por avalancha

El banco Interamericano de Desarrollo (BID) aporta un primer donativo de 200.000 de dólares para la reconstrucción de Mocoa, en el sur de Colombia. Asimismo, su presidente adelantó que continuarán ofreciendo la atención y la asistencia humanitaria que se debe tener para con la gente de Mocoa, afectada por un desastre natural.

Esta tragedia causada por una avalancha producto de la crecida de tres ríos, ya ha causado al menos 234 muertos y unos 220 heridos, según informó la Cruz Roja colombiana durante este domingo. El ministro de hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, desde Uruguay señaló que han recibido mucha solidaridad de muchos países y en especial del BID.

Este anuncio también fue comunicado por la presidencia de Colombia. Por su parte, el presidente del BID Luís Alberto Moreno dijo que seguirán apoyando a Colombia y a toda la gente de Mocoa, en el departamento de Putumayo, según informe de EFE.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, nuevamente hizo un reconocimiento de la zona este domingo, para encabezar directamente las acciones de atención y rescate, quien no descarta que el número de víctimas fatales aumente, en esta ciudad de Colombia donde se ha declarado zona de calamidad pública, con un número por determinar de desaparecidos y de lesionados.

EFE reseña que hay mucha gente desaparecida, como lo expresó el presidente de Colombia, por lo que no se descarta que el número de víctimas aumente, por efecto de las rocas de gran tamaño arrastradas por la fuerza de 3 ríos, Mocoa, Mulatos y Sangoyaco.

Esta catástrofe se presenta con mayor gravedad dado la incomunicación que se presenta en muchos puntos de esta región amazónica, cerca de la frontera con Ecuador, donde se carece de vías de comunicación suficientes, y se puede llegar en este momento hasta Mocoa, vía aérea o por vías muy vulnerables desde las localidades de Pasto y Neiva.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top