Granada

Con bengalas atacada mezquita de Granada por colectivo Hogar Social

Doce jóvenes del grupo Hogar Social realizaron un ataque a la Mezquita Mayor de Granada durante este sábado por la noche, localizada en el barrio de Albaicín de la capital de Granada con bengalas y revelando consignas radicales, islamofóbas y xenófobas.

Portavoces de la Policía Local granadina informaron a la agencia Europa Press que recibieron un aviso luego de las 21:00 horas, al servicio coordinado de emergencias de Andalucía 112 por medio del cual les alertaron de que un grupo de doce jóvenes radicales estaban alterando el orden público frente a la mezquita mencionada.

También, indicaron que estos jóvenes pertenecen a una fracción extrema derecha de este grupo denominado Hogar Social, quienes se ubicaron a las puertas de dicha mezquita del Albaicín, para realizar una acción donde señalaban por medio de pancartas, consignas y mensajes como terroristas fuera de Europa.

Estos jóvenes radicalizados lanzaron una bengala, al parecer para provocar a que los musulmanes salieran de la Mezquita donde realizaban este acto de sectarismo, donde buscaban generar zozobra entre los vecinos. Sin embargo, al llegar la policía se dispersaron por las calles de Albaicín sin que pudieran ser identificados.

Por otra parte, los Mossos d’Esquadra pidieron que no se criminalicen a las mezquitas porque son espacios para el culto donde la gente va a orar, se referían a una situación irregular que se presentó luego de los atentados en Cataluña en la mezquita de Montblanc en Tarragona donde se realizaron pintas y se amenazaron de muerte a algunas personas.

Esta petición la realizó el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, quien en rueda de prensa con periodistas de medios extranjeros, expresó que no se debe criminalizar a las mezquitas pues son sitios donde las personas van a rezar, por lo que pidió que no deben atacar a estos espacios donde las personas van a sus cultos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top