Economía

Beneficios de Bayer aumentan en 76,3% alcanzando 26.419 millones de euros

La Bayer ha aumentado sus beneficios al 76,3% llegando hasta los 26.419 millones de euros. Su beneficio neto fue de 7.188 millones de euros desde el mes de enero de este año hasta septiembre pasado. El grupo farmacéutico y químico informó que mantiene el 24,6% de participación en esta filial.

La rentabilidad de la división farmacéutica han sumado 12.632 millones de euros lo que equivale al 4% más que en el 2016. El resultado del negocio sanitario de consumo se redujo en un 0,8% en sus ventas llegando hasta 4.463 millones. Mientras, que el áreas de herbicidas y semillas mediante Crop Science facturó un 2,6% menos, llegando hasta 7,314 millones. A su vez, la división de salud animal se incrementó en dicho lapso en un 4,6%, llegando sus ingresos hasta 1.249 millones de euros.

Por su parte, la facturación de la compañía Leverkusen entre los meses de enero y septiembre pasados, logró una facturación de 26.419 millones de euros, alcanzando un 1,1% mayor que en el año anterior.

Por otra parte, en el tercer trimestre la Bayer obtuvo un beneficio aumentó en un 227% en el mismo lapso de 2016, tras incluir una plusvalía de 2.800 millones de euros referente al retroceso en la consolidación de Covestro de las cuentas de dicha multinacional, llegando hasta 3.881 millones de euros.

El presidente del consejo de Bayer, Werner Baumann, dijo que durante el último trimestre dieron algunos pasos estratégicos y enfatizó sobre el peso vital del acuerdo para la venta de parte de su negocio Crop Science a la compañía Basf, dentro del marco de la operación que realizaron para la compra de Monsanto.

Explicó el portavoz de Bayer, que con dicho acuerdo abordaron las posibles preocupaciones que pudieran tener las autoridades sobre la compra de Monsanto y añadió que Bayer continúa trabajando con los reguladores con el objetivo de facilitar el cierre exitoso de dicha adquisición a principios del año próximo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top