Granada

Belenes en variadas presentaciones en Granada

Una de las versiones donde se puede conocer al detalle todas las incidencias de los principales Belenes en Granada es la creación de una aplicación móvil, la cual muestra al detalle la información y programación de navidad en Granada y otra la utilización de materiales novedosos para la elaboración de un Belén espectacular realizado con Bonsáis.

Una aplicación para los móviles Android permitirá conocer a cualquier época de año revisar la información de la navidad relacionada con la programación que preparó para estas fiestas el Ayuntamiento, mediante la activación de un código QR que está registrado en la guía de Belenes que publicó la municipalidad de Granada por medio de Play Store con el nombre de Belenes en Granada.

Los usuarios pueden conocer la ruta más cercana desde su sitio dónde se encuentra para ir hasta el Belén más próximo, y a la par ofrece información clave del mismo sobre su programación, participación, galardones y demás.

Uno de los aportes más importantes de esta aplicación es la información en tiempo real de las actividades y los eventos culturales que se han programado para las fiestas de navidad por el Ayuntamiento, desde donde se desea la participación de los ciudadanos en estas programaciones.

Por otra parte, los vecinos del municipio Las Gabias han elaborado un belén que es único en sus particularidades ya que fue realizado totalmente de bonsáis y puede visitarse hasta el próximo 6 de enero, se emplearon 89 árboles como pinos, arces, encinas y olivos.

La Asociación de Bonsái Alhambra de Las Gabias es una de las activas en navidad y han recreado el cerro de Montevive donde desde la antigüedad se han desarrollado actividades mineras y que está ubicado en el límite de Las Gabias, Alhendín y La Malahá.

Está abierto al público entre las 17:00 y las 21:00 horas en la sede de dicha asociación, donde se puede disfrutar de este especial Belén elaborado por conocedores de esta hermosa técnica milenaria.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top