España

Belén abre sus puertas antes de Navidad en el Ayuntamiento de Madrid

Este sábado abrió sus puertas el Belén del Ayuntamiento con más de 250 figuras diseñadas por el artesano José Luís Mayo Lebrija en el CentroCentro Cibeles con unos 15 metros de escaparate que ocupan 50 metros cuadrados de nacimiento estilo hebreo tradicional.

La entrada a esta muestra navideña es completamente gratis, pero se debe reservar el turno con antelación en la taquilla o por vía internet por la web de centrocentro.org, solo se solicitan 0,50 euros por entrada por los gastos de gestión.

Es un motivo que cuenta con la escenografía diseñada por la asociación de Belenistas de Madrid se contarán con innovaciones como un templo egipcio y por supuesto también contará con las tradicionales escenas de la Anunciación a la Virgen, Natividad, Caravana de la Reyes Magos, Fortaleza del rey Herodes y la petición de la posada, también denominada huida de Egipto.

El Belén del Ayuntamiento estará en exhibición hasta el próximo 7 de enero de 2018, donde se han sumado escenas como el molinero o las lavanderas, igualmente ambientadas por arquitecturas y paisajismos a escala. Explicaron que para elaborar los componentes de las escenografías se usaron corcho, musgo, arena y otros materiales como vegetación y agua natural para los ríos.

El horario de visitas de este tradicional motivo navideño que ha preparado el Ayuntamiento de Madrid, es desde las 10:15 a las 20:00 horas durante todos los días, excepto en los días 24 y 25 y el 31 y 5 de enero que tendrá horario reducido de 10:15 a 14:00 horas. A su vez, informaron que durante los días 1 y 6 de enero no abrirá la muestra al público.

El acceso se organizó para entrar en turnos de cada 15 minutos para que sea más placentera la contemplación de este especial Belén y que el último turno de acceso es a las 19:30 horas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top