España

Basuras en Madrid en huelga indefinida a partir del próximo lunes

Los representantes sindicales han señalado que las conversaciones continuarán hasta este domingo, pese a que reconocieron que las posiciones entre las partes están dispares y alejadas.

Pero, sí no se remedia dicha situación durante este fin de semana, desde el lunes los trabajadores de recogida de Basuras en la ciudad de Madrid, realizarán una huelga del servicio de carácter indefinido.

Los portavoces de los sindicatos de las contratas, manifestaron que están justificando la posible aplicación de la medida de huelga, dada la negativa de los representantes de la empresa para avanzar en la negociación de su convenio colectivo.

Sin embargo, el representante de UGT en dicha mesa de negociación, Miguel Ledesma, ha señalado que las negociaciones continúan hasta este domingo y reconoció que existe disparidad en las conversaciones.

Pero, los voceros de los sindicatos han sostenido que las concesionarias de las basuras han querido aumentar la jornada laboral desde 37,24 a 39 horas a la semana y además, quitar los pagos de complementos por incapacidad temporal, las indemnizaciones de 55 o 60 días dependiendo del despido y otros recortes.

Al respecto, ha realizado un llamado a los casi 1.600 trabajadores para que se sumen a la huelga en protesta, por lo han denominado el retroceso de los derechos de los trabajadores, ya que las concesionarias empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Unión Temporal de Empresas (UTE) UTRM2 y UTE Urbaser y Ferrovial no están cumpliendo con el convenio actual.

De no llegar a un acuerdo durante este domingo, los representantes sindicales han afirmado que se sumarán a la convocatoria de huelga indefinida con el fin de hacer valer sus derechos. De acordar la suspensión de las actividades de saneamiento urbano la huelga iniciaría este lunes. Sin embargo, de llegar a un acuerdo, se anunciarían las medidas que los sindicatos tomarían de ahora en adelante.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top