Política

Bases de Ahora Madrid exigen revertir el PEF de Carmena

Las Bases de Ahora Madrid han indicado que ha sido un error la decisión de Manuela Carmena la aprobación del Plan Económico Financiero (PEF), el cual asume los criterios de limitación del gasto del Ministerio de Hacienda.

Unos trescientos activistas que asistieron al encuentro Municipalistas, que se celebró este sábado en Arganzuela, se votó esta conclusión y por ello pidieron la reversión de inmediato del PEF por medio de movilizaciones en la calle y también, indicaron que ellos igual han cometido errores.

Por su parte, el bloque de los ediles críticos de Ahora Madrid había defendido en su momento esta postura y estuvieron presentes en las mesas de debate de este sábado. Por IU Anticapitalistas, asistieron Mauricio Valiente, Yolanda Rodríguez y Carlos Sánchez Mato. Por Ganemos y Anticapitalistas Rommy Arce, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán. Mientras que por Madrid 129 Guillermo Zapata.

De la misma manera, han participado los diputados de Podemos en la Asamblea Isabel Serra, Raúl Camargo, Jacinto Moreno y Lorena Ruíz-Huerta.

Montserrat Galcerán, edil de Tetuán, expresó en el acto que el rechazo dentro del Gobierno al PEF ha alcanzado niveles de violencia interna y les acusó de querer generar una ruptura en el gobierno y agregó que no se sabe lo que ha costado reunir el valor de dar a conocer esa discrepancia y que hay que entender que la crítica potencia a un proyecto común.

A su vez, hubo críticas para el urbanismo y la vivienda, se subrayó la urgencia de paralizar la Operación Chamartín y lo señalaron como un proyecto especulativo y una gran laguna de Ahora Madrid que viene haciéndose desde el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo que dirige la mano derecha de Carmena, Marta Higueras.

La rendición de cuentas, el cumplimiento del programa y los controles son temas que han tratado, al igual que la reclamación de primarias abiertas por el sistema Dowdall y generar una candidatura abierta.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top