España

Barcelona queda fuera en primera selección para sede de Agencia Europea del Medicamento

En la primera ronda de selección de la sede para la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Barcelona queda fuera, luego de ser la favorita dado el desafío independentista ha quedado por debajo de Milán, Copenhague, Bratislava y Ámsterdam.

En sorteo del desempate quedó como sede de dicha importante agencia la ciudad de Ámsterdam que le ganó a Milán por sorteo. Luego de contar con solo 13 votos Barcelona se ha quedado sin la opción de ser dicha sede, al caer en la primera ronda de votación.

Ámsterdam capital de Países Bajos, quedó seleccionada sorpresivamente en la segunda vuelta, quedándose con la victoria por encima de Milán y de Copenhague.

En las votaciones participaron 19 ciudades que aspiraban a quedarse con la EMA, la cual se muda de su sede actual en Londres por motivo del Brexit que prevé la retirada de la UE del Reino Unido en marzo del año 2019.

Barcelona quedó en quinto lugar, detrás de Bratislava ciudad de Eslovaquia, luego de las finalistas a la segunda y tercera ronda, donde quedó seleccionada Ámsterdam por sorteo luego de su empate técnico con Milán.

La presidencia de la UE, informó en su cuenta de la red social de Twitter, que Ámsterdam es la ciudad que acogerá la nueva sede de la EMA, la cual está siendo ocupada durante este semestre por Estonia, cuyos representantes tomaron la decisión de realizar un sorteo entre las ciudades que contaron con un empate técnico.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) es la encargada de la autorización de los medicamentos de la Unión Europea y recibe la visita de unos 35 expertos, además cuenta con 890 empleados.

En Barcelona se había propuesto la Torre Glories antes Agbar para alojar a la sede de la EMA. Sin embargo, el Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea decidió agotando las tres rondas de votación previstas a Ámsterdam como el lugar donde se mudará.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top