España

Banco Sabadell traslada sede social de Barcelona a Alicante

El Banco Sabadell mudará su sede social a Alicante, así se ha acordado en una sesión extraordinaria de su consejo de administración, ante la posibilidad de que en los próximos días se dé una declaración unilateral de independencia por parte del Parlament de Cataluña; declaración que podría ser aprobada el venidero lunes en un pleno de la cámara catalana que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

Fuentes del mercado informaron a la agencia Europa Press que la decisión de trasladar su domicilio social a Alicante se produce debido a la crisis política que ha originado la consulta independentista del pasado domingo, suspendida por el TC, que ha traído también una gran incertidumbre en el campo económico; este hecho de singular relevancia en la Comisión Nacional del Mercado de Valores se da con el objetivo de proteger a los clientes y garantizar la seguridad jurídica que brinda el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE).

Esta medida acordada por su consejo de administración brinda la garantía a la institución de mantenerse bajo el paraguas de supervisión del BCE, así como asegurar la conexión con el Eurosistema. El pago de los impuestos de la sociedad se trasladará a la nueva ciudad donde será ubicada la sede del banco; que de acuerdo a la decisión tomada es Alicante.

Banco Sabadell mantendrá ubicados sus servicios centrales en Barcelona, debido a que el cambio de domicilio fiscal es una acción meramente simbólica; tal y como sucede con otras entidades bancarias como BBVA o Bankia cuyas sedes sociales se encuentran en Bilbao y Valencia respectivamente, aunque sus oficinas centrales están ubicadas en Madrid.

El Banco Sabadell, a través de un comunicado, explicó que la decisión de trasladar su sede social a Alicante tiene como objetivo proteger los intereses de clientes, accionistas y empleados, acotando que seguirá desarrollando todas sus actividades con total normalidad en todos los territorios donde tiene presencia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top