Internacional

Banco Mundial financiará en Argentina proyectos de vivienda, agua potable y redes de colectores

El Banco Mundial le otorgará un préstamo por el orden de los 400 millones de dólares a la república sudamericana de Argentina, destinado a inversiones en obras para la transformación urbana y vivienda. Representantes del ente financiero y gubernamental esperan beneficiar a unas 110.000 personas con los dos proyectos a financiar.

Esta información se conoció la presente semana por un comunicado conjunto sobre la aprobación del Banco Mundial (BM) de una cartera de créditos que suman los 400 millones de dólares con el objeto de ofrecer respaldo financiero a dos proyectos, específicamente para invertir en las Villas, asentamientos informales argentinos.

La agencia EFE reseña que el ente financiero manifiesta beneficiarán con dichos proyectos a más de 110 mil personas. Al respecto, el ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda argentino, Rogelio Frigerio acota en el comunicado que el objetivo es que al finalizar el actual gobierno, que el 100% de la población tenga acceso a agua potable.

Explica, al mismo tiempo que su gobierno tiene planteados desafíos muy claros relacionados al cupo a viviendas de calidad y también en torno al mejoramiento del hábitat, por lo que se han planteado igualmente, que antes de finalizar el lapso del actual gobierno al menos el 75% de los argentinos tenga acceso al sistema de cloacas.

Informaron que el plan que llevarán a cabo con el financiamiento del Banco Mundial se aplicará en grandes sectores del área metropolitana, como lo son Gran Mendoza, Mar de Plata-Batán y San Salvador de Jujuy. Así como, también en Gran San Miguel de Tucumán.

Se trata del primer programa dirigido específicamente al subsidio a la vivienda que busca reformar las condiciones de vida con un proyecto integral de mejora del hábitat y aumento del acceso a la adquisición de viviendas formales, reparando la infraestructura, los servicios públicos y dirigiendo programas sociales hacia los asentamientos informales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top