Economía

Banco Central Europeo decidirá en septiembre sobre reducción de compras de bonos

Sigue creciendo la expectativa en el mercado sobre el anuncio del Banco Central Europeo (BCE), sobre la reducción de compras de bonos, la cual se prevé decida en el mes de septiembre próximo, definiendo así en gran parte sus políticas de estímulo para el futuro incluso, luego del final de año.

Se maneja la posibilidad de que, el Banco Central Europeo (BCE) haga su señalamiento sobre su programa de compras de bonos, el cual es efectivo actualmente por 2,3 billones de euros y que sea reducido de manera gradual durante el próximo año, así lo reseñó el The Wall Street Journal, este jueves.

Sin embargo, es importante aclarar que los expertos en economía tienen opiniones divididas al respecto, teniendo por una parte a quienes prevén que la disminución se produzca en una fase y se produzca definitivamente un desarme del programa y otros quienes se produzca de forma progresiva, tal como lo reseñó la cadena Reuters.

En ese sentido, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, fue quien dio apertura para que desde el mes pasado se iniciara la modificación de la política de estímulos de la entidad bancaria, con el fin de mantener, en vez de ajustar, las condiciones financieras expansivas que se presentan actualmente en el banco.

Fuentes que forman parte del banco indicaron a dicha cadena de la información que se tiene previsto el mes de septiembre para la implementación de la medida de reducir la compra de bonos, y como más tarde el mes de octubre

Aclararon que la fecha de su puesta en práctica definitivamente se decidirá dependiendo de los datos sobre la situación económica y las condiciones generales del mercado bursátil. A su vez, es importante mencionar que las fuentes oficiales y autorizadas del Banco Central Europeo no se encontraban disponibles al tiempo de la redacción de esta nota de economía.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top