Granada

Bajas temperaturas y nieve se mantendrán hasta el martes próximo en Granada

La Aemet pronosticó para Granada temperaturas de -4°C para este domingo, -3 grados para el lunes y -5°C para el próximo martes y además nieve desde los 500 metros para este domingo 7 de enero.

Al igual que continúa el aviso por las nevadas en toda España, en Granada se contará este domingo con nieve con cotas desde los 500 metros. De la misma manera, se cuenta con estado de alerta naranja por la posibilidad de que se presenten lluvias que pueden llegar hasta los 9 centímetros de acumulación en varias localidades de Granada.

Mientras que en Asturias se presentó el fallecimiento de una mujer como consecuencia de un golpe de mar por los efectos del temporal, cuando practicaba deporte.

Se espera que las temperaturas sean muy bajas en toda la Península y con nieve muy baja, entre los 400 y los 700 metros sobre toro en la mitad norte peninsular y desde los 700 a los 1000 metros en la zona sur se presentarán las cotas más altas en la región de Cataluña, donde bajarán las cotas de nieve hasta 1000 metros.

Se está advirtiendo desde la Agencia que las precipitaciones se presentarán en modo de nieve y que sus espesores pueden presentarse entre los 5 y 10 centímetros fundamentalmente en amplias zonas de la mitad norte, donde se espera que se den espesores superiores a los 20 centímetros en las zonas cercanas a la Cordillera Cantábrica., en el alto Ebro, Pirineos y en zonas próximas a los sistemas Central e Ibérico, donde existe la probabilidad de los 40 centímetros en las zonas más altas montañosas de los anteriores sistemas.

La afectación de la red secundaria también se presenta en Granada con cierre del puerto Sierra Nevada. Al igual, que otros tres puertos que también fueron cerrados Piqueras y La Pradilla en La Rioja y Estacas de Trueba en Cantabria.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top