Política

De baja del PSOE José Antonio Pérez Tapias por planteamientos sobre Cataluña

Luego de 24 años de militancia en el PSOE José Antonio Pérez Tapias comunicó un mensaje en su cuenta de Twitter su decisión de abandonar al partido en el cual ha militado desde 1993. Con el título de reiniciando, comunicó que había escrito a Pedro Sánchez su decisión que tiene largo tiempo pensada para pedir la baja del partido Socialista que a su juicio se dice de muchas maneras.

Había adelantado a Pedro Sánchez en el último Congreso del partido de su salida y el pasado noviembre reclamó a su partido para que adelantaran una autocrítica del papel de la organización en la crisis independentista en Cataluña.

Fue diputado por Granada en el período entre 2006 y 2011 y fue uno de los máximos representantes de la corriente Izquierdista Socialista, quien además disputó el liderazgo del partido a Pedro Sánchez y Eduardo Madina.

Es el actual decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada y en varias oportunidades expresó sus discrepancias con el PSOE como el caso de una abstención ante la investidura de Mariano Rajoy y la posición ante la situación catalana por el desafío independentista, donde en noviembre pidió una autocrítica para que solicitaran la celebración de un referéndum legal como una solución, argumentando que es una solución que cuenta con el apoyo del 80 por ciento de los catalanes.

Dirigió una carta abierta al PSOE para pedir una crítica para la intervención y la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con el fin de poder marcar distancias de los modos autoritarios del Gobierno del PP. Igualmente, criticó el exceso judicial, especialmente la medida que adoptó la Audiencia Nacional para dictar prisión preventiva al vicepresidente de Cataluña Oriol Junqueras y demás líderes como los exconsellers, atribuyéndoles supuestos delitos, como sedición, la rebelión y la malversación de los fondos públicos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top