España

Baja en contaminación permitirá aparcamientos en el centro de Madrid

El Ayuntamiento aplicará el escenario 1 del protocolo antipolución ya que los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) bajaron, por lo que se podrá aparcar en el centro de la ciudad de Madrid.

Este protocolo también limita la velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos a Madrid. En ese sentido, se eliminó la prohibición de aparcar en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), ya que los ligeros vientos que se presentaron recientemente y las lluvias que se prevén que se presenten para que se presenten los próximos días han aliviado la alta polución en Madrid.

Luego de cinco días consecutivos de prohibición de aparcamiento a los no residentes en el centro de la ciudad se anuncian dichas medidas más flexibles y se permitirá aparcar dentro del anillo de la M-30.

Sin embargo, el Ayuntamiento continúa recomendando el uso de transporte público e informará sobre futuras restricciones al tráfico por medio de paneles informativos de tráfico y DGT ubicados en la M-30, en el CRTM y la EMT. Igualmente, en el gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y en el sitio web Madrid.es y además en todas sus redes sociales.

Se comentó que el Consistorio, informará sobre posibles medidas que pueden aplicarse durante el fin de semana, las cuales pueden suponer que se mantenga el límite de la velocidad de los coches, la prohibición de aparcar en la zona SER durante el día sábado o seguramente, que se levanten todas las restricciones y dé por finalizado el incidente de alto nivel de contaminación, el de mayor duración en la capital española.

Por su parte, los comerciantes de Madrid habían anunciado la posibilidad de pérdidas millonarias por el impacto en las ventas por las prohibiciones de aparcar en la M—30 y en su zona de influencia, por la alta polución en la zona más céntrica de la ciudad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top