Política

Aznar asegura que si ganan los independentistas el 21-D la anarquía reinará en Cataluña

José María Aznar, expresidente del Gobierno español, advirtió este miércoles que si los independentistas logran alzarse nuevamente con el triunfo en las elecciones del 21 de diciembre, Cataluña quedará sumida en la rebelión, la ilegalidad, la secesión, por lo que imperará la anarquía.

Aseguró el expresidente en declaraciones a la Cadena SER, que Cataluña sólo podrá vivir en un estado de derecho si las fuerzas constitucionalistas, el bloque integrado por PP, PSOE y Ciudadanos, se encargan de lograrlo y se impone el marco constitucional, indicó que si el 22 de diciembre, se vuelve a estar como antes de la aplicación del artículo 155, todos estaremos peor, especialmente los catalanes.

El ex jefe del Ejecutivo, considera como correcta la aplicación del artículo 155, decretada por Mariano Rajoy, actual jefe del Ejecutivo y avalada por el senado, ya que segura era la única forma de frenar el golpe de estado que preparan los secesionistas.

El ex líder del PP aseguró que en los últimos años, se ha generado en Cataluña un déficit de política de grandes proporciones, que ha proporcionado un enorme margen para el desarrollo de la política negativa, secesionista, explicó que cuando existe un vacío otros lo llenan, haciendo referencia al crecimiento que ha experimentado el independentismo desde hace una década, mientras que en el 2004, aseveró el ex presidente, no llegaba al 10 %.

En otro orden de ideas, Aznar sostuvo nuevamente que la decisión de apoyar a Estados Unidos y Gran Bretaña en la intervención militar en contra de Iraq para derrocar a Sadam Hussein, fue una política acertada que se dio en beneficio del interés nacional de España; aseguró además que los terroristas de Atocha, sabían lo que tenían que hacer, para provocar la derrota del PP en las elecciones generales de aquella época.

Indicó el expresidente que no va pedir disculpa alguna por defender el honor de España, al apoyar la política de Estados Unidos, una decisión que asegura fue acompañada por 18 países.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top