España

Ayuntamiento vetará a circos que presentan animales en Madrid

En la ciudad de Madrid prohibirán los circos donde se realizan presentaciones con animales. El Ayuntamiento de la capital votó por mayoría la propuesta conjunta de la dirección de Manuela Carmena con el PSOE, la que prevé la elaboración de una ordenanza municipal para vetar estos espectáculos en terrenos públicos y privados de Madrid.

Los representantes de los grupos políticos que aprobaron la aplicación de este veto argumentaron su rechazo al maltrato del que son víctimas los elefantes, leones, tigres y demás especies que actúan en este tipo de circos y agregaron que los mismos son sometidos a tratos crueles y grandes esfuerzos en sus actuaciones en la gran carpa.

También, explicaron que no están de acuerdo con este tipo de maltrato que ocasiona sufrimiento y ansiedad a estos seres vivos que se convierten en víctimas usadas con fines de lucro. Ciudadanos también dio su voto a favor de la propuesta de vetar estos espectáculos, por lo que la propuesta se aprobó con un voto en contra, por parte del PP.

La propuesta de vetar a los circos con espectáculos de animales de Ahora Madrid y el PSOE, explica que estos animales son puestos a sobrevivir en condiciones de cautiverio y jaulas no adecuadas donde son transportados hasta sitios lejanos en privación de sus necesidades básicas de existencia y hasta privándolos de espacio para su movimiento.

Estos animales de los circos son obligados con violencia a aprender y asumir rutinas que son antinaturales para su especie, por lo que señalaron que deben promover conductas cívicas en pro de la preservación de la naturaleza y en defensa de los animales, especialmente los maltratados y explotados.

Consideraron necesario que el Ayuntamiento de Madrid asuma la modificación de la normativa municipal para prohibir la participación y exhibición pública de animales en los circos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top