España

Ayuntamiento de Madrid creará plan para inclusión de la población gitana

En Madrid el día Internacional del pueblo gitano se anunció que se busca crear un plan para la inclusión de la población gitana, en el período del 2017 al 2021 en el cual se prevé mejorar sus condiciones de vida, priorizando a quienes viven en situación de pobreza, exclusión social o de riesgo.

Este fue el anuncio de la Viceconsejera de las Políticas Sociales, Belén Prado, durante sus palabras en la Ceremonia del Río, celebrada como parte de la festividad del día internacional del pueblo gitano.

Este sábado los gitanos realizaron en las márgenes de ríos de todo el mundo, su ceremonia de lanzar pétalos para conmemorar su libertad y migración de su pueblo durante siglos, por lo que desde el Ejecutivo de Madrid se consideró propicio anunciar la creación de la mesa de diálogo para colaborar con la red del movimiento asociativo gitano.

Explicaron que se busca reforzar el trabajo para que desde las administraciones públicas promover un debate sobre aspectos relevantes para la atención social de la comunidad gitana. Como homenaje a este pueblo las banderas gitanas se colocaron en los balcones de la Junta del Distrito de la capital.

La Junta de Distrito de Villa de Vallecas como ejemplo de pluralidad, declaró su apoyo a los grupos del municipio y pide visibilizar a los gitanos como comunidad que ha realizado importantes aportes a la historia y a la cultura del país. Así como, a romper con el estigma que han arrastrado en la historia, para fomentar el intercambio cultural y la convivencia.

En ese sentido, la delegada de equidad, derechos sociales y empleo del Ayuntamiento de la ciudad de Madrid, Marta Higueras, quien participó en el II congreso de la Cultura Gitana, hizo entrega de los premios Concordia a personalidades relevantes del pueblo gitano, ligadas a la academia, el teatro, la cultura, el deporte, la política; entre otros ámbitos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top