Granada

Ayuntamiento y cofradías en busca de soluciones a problemas del uso de la cera

El Ayuntamiento de Granada y la Federación de Cofradías están avanzando en la búsqueda de soluciones para los problemas que se derivan del vertido de la cera durante los actos religiosos en la vía pública prevén aplicar un detergente que evite la adherencia de la cera al pavimento o proteger a las 32 cofradías con un seguro colectivo.

Es un tema que se ha tratado en la primera reunión de la comisión mixta que trata los problemas que se derivan de la cera y que fue constituida en mayo pasado, donde el presidente de la comisión de la Federación de Cofradías Jesús Muros y dos hermanos mayores y representantes del Plan Piruela y otras áreas municipales se reunieron con representantes del Ayuntamiento.

En el Ayuntamiento se estudia la posibilidad de usar un producto que evita se adhiera al pavimento y que está siendo usado ya en Málaga y anunciaron que se contactarán con dicho consistorio para informarse sobre esta alternativa para aplicarlo en Granada, en caso de que les sean favorables los resultados.

Mientras que desde la Federación de Cofradías se ha informado que se velará para que todas las hermandades posean un seguro, dado que se ha detectado que algunas realizan sus cultos en la vía pública sin que cuenten con dicha cobertura y están planteando que sea la propia federación la que impulse la generación de un seguro colectivo que proteja a las 32 cofradías durante los 365 días al año.

Por su parte, el Ayuntamiento revisará cómo el resto de municipios andaluces ordenan este asunto de los problemas que genera la cera, a fin de evitar cualquier responsabilidad que se derive de caídas en la vía pública o reclamaciones patrimoniales por esta situación. La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruíz, indicó que cualquier colectivo que realice un evento público tiene por obligación contar con un seguro y agradeció a la federación de cofradías ese manifiesto de responsabilidad.

 

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top