Granada

Ayudas para proyectos del sector pesquero impulsarán productividad y empleo en Motril

La Junta de Andalucía otorga ayudas para proyectos de desarrollo del sector pesquero de la Costa de Granada por un valor de más de 2,3 millones de euros, con el objeto de impulsar su productividad y aumentar el empleo.

Así lo dio a conocer la delegada, Sandra García, en el marco de la entrega de estas ayudas al Grupo de Acción local de Pesca de Motril por parte de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, la cual hizo entrega de una primera subvención de 50.000 euros para la elaboración de la estrategia participativa en programas de la pesca.

En este evento estuvo presente la alcaldesa de Motril, Flor Almón y el patrón mayor de la cofradía de los Pescadores, Ignacio López. También, el delegado de la Agricultura, Pesca y desarrollo rural de la Junta de Granada, Manuel García y la concejal de Pesca, Alicia Crespo. Quienes destacaron la importancia de revitalizar el sector para diversificar la pesca.

La delegada explicó que los grupos de acción local quedaron configurados como los instrumentos básicos para implementar el desarrollo participativo de su comunidad, elaborar y poner en marcha las estrategias que se propongan para alcanzar su desarrollo.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, destacó la labor que busca convertir al sector pesquero en un motor económico de desarrollo capaz de generar riqueza y empleo en Granada. El patrón de la pesca aprovechó para agradecer a la Junta todo el esfuerzo para defender a la pesca y llevar adelante el proyecto que impulsará el sector pesquero.

La contribución de programas del Fondo Europeo de la Pesca en el lapso del 2007 al 2013, dieron resultados satisfactorios como contribución sostenible a la diversificación del sector pesquero de Andalucía, por lo que se justifica plenamente la continuidad del ofrecimiento de la ampliación de oportunidades y programas del nuevo fondo Europeo del 2014 al 2020.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top