España

Aviso de riesgo por nuevas heladas con temperaturas de hasta -6 grados

Se presenta aviso de riesgo en Huesca, Ciudad Real, Ávila, Albacete, León, Zamora, Palencia, Lugo, Orense y Zamora donde pueden presentarse temperaturas de 6 grados bajo cero según datos de la Agencia Estatal de Meteorología – AEMET

Se inicia la semana nuevamente con heladas en casi toda España. Se espera un descenso en las temperaturas en prácticamente toda la Península y continúan las nevadas afectando su parte inferior y generan aviso de riesgo.

A la par mencionan que existen menos probabilidades de que se produzcan lluvias importantes, exceptuando el este y noreste donde se espera un lunes de temporal, que la cota de nieve estará situada entre los ochocientos y mil doscientos metros en la zona mediterránea y en la Península se ubicará entre los setecientos y novecientos metros. Mientras que en las islas Baleares estará en mil doscientos metros

En Girona y Baleares se esperan precipitaciones copiosas. Por otra parte se presentarán tormentas en la costa de Alicante que se trasladarán con menos fuerza hasta la comunidad Valenciana y hacía Cataluña. En el suroeste peninsular y el resto de Canarias se mantendrá con cielo poco nuboso.

De la misma manera, AEMET anuncia que habrá chubascos ligeros en el sistema Ibérico, en el este y noreste de la Península, mientras que la zona del Estrecho, el norte de las Islas Canarias e incluso en Melilla se presentarán chubascos en las áreas de mayor relieve.

El viento en su mayoría tendrá un componente norte. En el oeste del litoral de Alborán se presentará con gran intensidad, en Baleares se presentará con intervalos de fuerte, al igual que en sectores del litoral valenciano y catalán. Se presentará un cielo con pocas nubes en el sur oeste de la Península; así como en el resto de Canarias. Algo de nubes en la Península disipadas al Sur.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top