España

Avería en tren de Cercanías en Madrid generó retrasos en tramo Atocha-Chamartín

Dicha avería provocó una pequeña explosión en un tren Cercanías de Madrid, por lo que los usuarios se llevaron el susto del día y activaron un operativo de emergencias del 112. La falla se presentó en una de sus puertas, en la estación de Villaverde Bajo, lo que retrasó por más de media hora al tramo Atocha. Chamartín.

Resultaron dos personas afectadas una con una distensión de rodilla y otra con una crisis de ansiedad, las cuales fueron atendidas por funcionarios de Emergencias de Samur. Mientras, que hubo muchas quejas de usuarios quienes sobrellevaron las molestias y retrasos en sus viajes, ya que la avería los dejó a la espera en el andén por más de 40 minutos.

El caos se hizo presente entre los viajeros quienes cruzaron las vías por el susto a lo que el tren tiró los frenos de emergencia, precisaron fuentes de Renfe a Europa Press, quienes expresaron que a la salida del tren de la línea C-4, de la estación de Villaverde Bajo a más de las 8:15 horas se produjo un desperfecto en el sistema neumático de una puerta.

De la misma manera, la falla provocó una explosión realmente pequeñaa de 10 kilos de aire, pero generó un importante ruido, efectos del polvo acumulado en la puerta averiada y la activación del sistema de alarma de parte de los viajeros, quienes aprovecharon para lanzarse a la vía y otros para llamar a emergencias 112, activando un operativo.

La policía llegó al sitio del incidente y procedió a acordonar el lugar y a detener la circulación en ambos sentidos, una vez evaluada y aclarada la situación por el lapso de unos 15 minutos, se procedió a subsanar la restricción del tránsito en esa línea del tren, por lo que tardó más de media hora para reanudar la marcha de los trenes en las líneas C-3 y C-4.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top