Granada

Avenida La Argentinita referencia de campaña de seguridad vial del metro de Granada

Durante este viernes se realizó la campaña de seguridad vial del metro de Granada, en la avenida la Argentinita arteria vial donde funcionan varias sedes públicas y se presenta gran movilidad, donde la Consejería de Fomento y Vivienda se activó para concienciar sobre la importancia de la conexión entre los distintos modos de traslado y los trenes del metro.

Vecinos del Barrio la Cruz cercano a la parada del metro de Granada llamada Argentinita y miembros de la Asociación de Síndrome de Down entre otras; visitaron el tren estacionado donde recibieron información sobre seguridad vial y normas de uso, dada su próxima activación.

En nota de Prensa de la Junta, destaca que entre las personalidades que han efectuado su visita a la unidad del metro estacionada en la vía, destacan a los representantes de la Cámara de Comercio, de empleados públicos y de empresas que se encuentran en la zona.

Al igual, se reseña que la Consejería de Fomento y Comercio a través de los metroguías ha informado tanto a peatones como a conductores, quienes tienen que adaptarse al paso de los trenes del metro por el casco urbano de Granada. En ese sentido, la Junta insiste en la necesidad de atender debidamente a las intersecciones de la red vial del metro.

Por otra parte, indicaron que se continúan detectando situaciones de ocupación en la plataforma y de rebase de cruces por parte de conductores, que no priorizan el paso del metro ligero.

La nota explica que el objetivo de las jornadas que se desarrollan en el barrio de la Cruz. Buscan acercar al ferrocarril metropolitano a sus usuarios futuros, a quienes se les está proporcionando información para el buen funcionamiento del metro.

El personal de metroguías están orientando para fomentar la interconexión de los distintos modos de transporte, como lo son los peatones, los motorizados y los propios peatones y están entregando material promocional sobre su funcionamiento.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO Raiola manda y no el panda

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top