Internacional

Avalancha de lodo deja al menos ocho desaparecidos en Suiza

Al menos ocho personas se encuentran desaparecidas luego que ocurriera un deslizamiento de rocas y lodo en Piz Cengalo, una montaña ubicada en el cantón suizo de los Grisones muy cerca de la frontera con Italia.

El Alud de rocas y lodo se produjo este miércoles, con inicio en la zona de Val Bondasca desplazándose rápidamente hacia el valle y llegar al pueblo de Bondo, las imágenes obtenidas con drones muestran como el lodo sumergió prácticamente las calles y casas de esta pequeña localidad; se pudo conocer que doce casas y establos típicos de esta localidad quedaron destruidas por la fuerte avalancha. Las vías que comunican a Bondo quedaron cortadas luego que se produjera el desbordamiento del río.

En la zona se cuenta con un sistema de detección temprana de avalanchas de rocas, que se activó este miércoles por la mañana, lo que permitió a los bomberos y la Policía cantonal pudiesen evacuar las viviendas de la localidad, en las que se encontraban cerca de 100 personas, sólo ocho personas siguen desaparecidas; se pudo conocer además que no hay ninguna persona herida

La Policía confirmó que familiares de seis de las ocho víctimas, que se encontraban en el área de Bondasca en el momento en que ocurrió el deslizamiento, informaron sobre su desaparición; se trata de ciudadanos suizos, austríacos y alemanes. Las labores de búsqueda y rescate de estas personas desaparecidas se intensificó la noche este miércoles y continúa hoy jueves con la ayuda de un helicóptero, Rescatistas realizan además vuelos de reconocimiento en esta zona montañosa para ubicar a alpinistas que se encuentren en el área y evacuarlos.

La Policía local solicitó al Departamento Federal de Aviación Civil se cierre el espacio aéreo en un radio de cinco kilómetros, a fin de que el helicóptero del Ejército suizo pueda realizar las labores de búsqueda sin ningún obstáculo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top